¿Cómo Puede Ofrecer tu Sitio una Mejor Experiencia del Usuario?

Sabes que es Experiencia de Usuario o UX?

Si no lo sabes, te invitamos a que leas primero nuestro articulo ¿Qué es la experiencia del usuario y por qué debes tomarla en cuenta? y luego vuelvas a este, asi tendras un mejor contexto .

Una buena experiencia de usuario, es lo mejor que puedes ofrecer en tu sitio web. Puede atraer más clientes potenciales y con ello, un aumento en tus ventas. Si no estás completamente seguro de lo que te contamos, entonces continúa leyendo.

Tu empresa debe contar con un sitio en internet en el cual, es imprescindible un diseño que permita al internauta navegar de manera intuitiva. Inclusive, el diseño de botones es fundamental para que las personas no se pierdan dentro de tu página y entiendan el producto que vende tu empresa.

Ahora bien, la experiencia de usuario, traducida del inglés como User Experience (UX), alberga grandes beneficios que no se pueden escapar de tu alcance. Dicho aspecto mejorará tu proyecto hasta el punto de volverlo enteramente funcional.

Con la UX en su máxima potencia para cada etapa de tu página web, será mucho más probable que retengas a los visitantes. Así que asesórate con personal capacitado para que las estrategias aplicadas en tu sitio web sean óptimas.

Investigación antes de diseño

La UX representa la columna vertebral de tu página web y por tanto, incluso antes de iniciar con el diseño web, debes contemplar la visualización y construcción de esa experiencia.

Una gran alternativa para crear tu sitio en internet consiste en trabajar tu proyecto con talleres para diseño de productos. Dicha modalidad requiere de experiencia y una gran especialización, como la que te podemos ofrecer en Ideas Tico. Te ayudaremos a que tus ideas cobren vida y se mantengan en el camino correcto.

Ahora bien, los expertos en UX que contrates para tu sitio online te ayudarán a producir nuevas concepciones de tu marca, revisarán las necesidades de los usuarios potenciales que visitan la web, además, controlarán el tiempo de desarrollo y el costo del proyecto.

Cabe destacar que para el verdadero profesional de desarrollo de páginas web, la accesibilidad web conforma un faro de luz en la navegación del proyecto. El foco de la persona que visite tu página se centra en resolver un problema de la forma más sencilla posible. Lo que menos quieren en un sitio web es que este les haga perder el tiempo.

Es importante explicar que en el proceso de investigación se deben contemplar una serie de pasos para cubrir todas las variables de la UX:

De esta manera, se garantiza la satisfacción del usuario desde que ingresa a la web por cualquier medio, hasta que llegue al último eslabón en el proceso de compra. Sin distraerse, estresarse, ni perder el sentido del producto o servicio que está adquiriendo.

El sitio tiene que ser intuitivo

La intuición le permite a cualquier individuo tener claridad de dónde está parado y hacia qué lugar se dirige, sin necesidad de razonamientos lógicos. Es decir que un buen diseño web facilitará espontáneamente la navegación de los usuarios en tu plataforma.

Sin pensarlo dos veces, la persona que ingrese a tu página web debería saber dónde dar click, arrastrar el mouse, desplegar pestañas, entre otras cosas. Si un usuario entra en un sitio que parece confuso, se irá rápidamente. La saturación de internet es un hecho y la demanda exige inmediatez de información.

Es importante detenerse en que la fluidez del proceso de compra será mucho más efectiva en la medida que la accesibilidad web sea certera. Procura que tu equipo realice una serie de pasos sencillos para que el usuario por sí solo sepa dirigirse hacia la meta de compra.

Hacer pruebas

Hacer pruebas es sumamente importante en tu proyecto si el objetivo consiste en mejorar la experiencia del usuario. Tu equipo desarrollador de una UX formidable debe ser consciente de este paso.

Sirve de mucho cuando los mismos usuarios mandan sugerencias para que tu sitio web funcione mejor. No obstante, sería más fácil si los mismos usuarios relatan detalladamente su experiencia con la página web.

Ahora bien, como las personas no nos entregan informes de tal contenido, lo más sano es monitorear las respuestas de los usuarios, analizar sus reportes enviados a los correos pertinentes y, además, ser conscientes de los cambios de la misma internet.

La experiencia del usuario es todo un pilar para las empresas que busquen una presencia online. Así que cuando mejore la calidad de tu sitio web, te darás cuenta de que tus visitantes responden como quieres.

Conclusión

Como ves, la experiencia del usuario (UX) es fundamental para que se entienda la finalidad de tu página web. Instintivamente cada individuo debe ser capaz de auto dirigirse en tu página sin perderse y apuntando a satisfacer el objetivo de su visita.

Ten cuidado con los diseños estrafalarios que ayudan a perder el sentido principal de tu sitio online. Cada detalle es fundamental para que la decisión de compra del sujeto no retroceda.

El posicionamiento de los botones, las páginas desplegables, pestañas, entre otras cosas deben ser fácilmente localizables. Te serviría meterte dentro de la cabeza del usuario y dejar que la misma página web te guíe sin pensarlo dos veces.

Cabe destacar que, a nivel general, los sitios web deben cargar rápidamente.

¿Cuántas veces has entrado a una página y te rendiste por qué nunca terminaba de salir el contenido?

Como máximo debería estar disponible la información tras el primer click en tres segundos, incluso en conexiones de internet lentas.

Si algo no funciona en tu proyecto web, entonces hay que volver atrás y preguntar qué está fallando. Solo que para esto requieres a un equipo suficientemente capaz y ¿Por qué no? al mejor precio…

Así que ¡Cuenta con Ideas-Tico!

Desde Colombia hacia cualquier lugar del mundo. Obtendrás una máxima calidad en tu proyecto de desarrollo para página web ¡Aprovecha la oportunidad de hacer un excelente diseño web!

Si te gusto lo que acabas de leer y te fue de utilidad, compartelo. Tambien estaremos atentos a los comentarios por si tienes algo que decirnos referente a la UX.

Suscribete a nuestro Newsletter
Vamos a guardar sus datos sólo mientras tengamos permiso. Quedarán en seguridad y en cualquier momento puede editarlos o dejar de recibir nuestros mensajes.