Diseño Simplificado para Atraer Crecimiento

El lado oscuro de la tecnología es la obsolescencia. Pero no sólo en el software y el hardware. El mundo del diseño web también se renueva y reinventa constantemente. A veces a un ritmo insostenible. Tan pronto te actualizas, llega otra tendencia.

Tu sitio web es un punto de contacto vital entre tus clientes y tu negocio. No es sólo un escaparate. Por ello si su diseño es descuidado o está sobrecargado, tendrá poca credibilidad e inspirará desconfianza. Los diseños web saturados pierden su atractivo y se vuelven anticuados rápidamente.

El arquitecto Mies van der Rohe acuñó el mantra "menos es más", y tenía razón. Los diseños más simples son mejores, resisten la prueba del tiempo, como el buen vino o las películas clásicas.

Un diseño simple en tu sitio web, puede soportar las mareas cambiantes de las modas. Además, necesitará menos revisiones y te hará ahorrar dinero con actualizaciones menos frecuentes. Más importante aún, mantendrá una apariencia elegante y sofisticada durante muchos años.

¿Por qué el diseño simple es vital?

El diseño web impulsará tu marca

Un diseño web simple tiene el potencial de hacer crecer tu negocio. Los sitios complejos a menudo ahuyentan a los clientes potenciales. Sin embargo, un diseño minimalista y accesible invita a los usuarios a navegar sin sentir que sólo están viendo publicidad.

Al simplificar el diseño a sus elementos esenciales, eliminando lo innecesario, el lector podrá enfocarse en lo que más importa. Un diseño limpio y una jerarquía clara atraen más la atención, te darán además mejor ranking en motores de búsqueda, maximizando el tráfico de visitantes.

Otras ventajas destacables de un buen diseño son que el tiempo de carga del sitio web será mucho menor, un factor crítico para SEO y la UX, y pone el foco en tus productos, impulsando las ventas. Así que, asegúrate que el website de tu empresa tenga un balance entre los espacios en blanco y el contenido.

Un look más profesional

La calidad del diseño puede tener un gran efecto en el dinero que ganas a través de tu página web. Si está desordenada será difícil de leer y se verá poco profesional.

Las personas tienen más probabilidades de hacer negocios con una empresa que tiene un sitio web que se ve profesional. Este efecto puede lograrse con un diseño simple. Con un diseño minimalista es más fácil para los clientes reconocer el valor que puede proporcionarles tu compañía.

Para lograr un aspecto profesional, incluye un esquema de color simple y una tipografía adecuada para explicar los beneficios de trabajar con tu empresa. Nada grita "aficionado" como un diseño innecesariamente complejo. Lo último que tu marca necesita hacer es arriesgarse a verse poco profesional al tratar de hacer que su sitio web sea innecesariamente llamativo.

Mantén las cosas simples. Se ve mejor y te hace lucir mucho mejor como un negocio serio. El buen diseño proyectará más el profesionalismo y calidad de tu empresa, generando mayor confianza.

Mientas menos opciones des, más rápido se toma la decisión.

El tiempo que tarda una persona en tomar una decisión aumenta con la cantidad de opciones que se le dan. Cuanto más simple sea un diseño, más fácil será el proceso de toma de decisiones para el consumidor.

Al tener menos opciones, es más fácil decidir dónde buscar y dónde hacer clic. Por lo tanto, al brindar a tus clientes un diseño web sencillo, tomará decisiones más fácil y rápido.  

Más sencillo de leer

 El diseño web genera más tráfico

El buen diseño web hace tus contenidos más legibles. En promedio tienes 8 segundos para llamar la atención de alguien. Es todo lo que tienes. Después de eso, si tu sitio web no ha logrado engancharlos, los perderás. Por lo tanto, no es recomendable usar grandes bloques de texto.

 


Un diseño simple junto con una buena tipografía hará que tus contenidos sean más fáciles de hojear y leer. No nos gusta perder el tiempo. Queremos saber si un sitio web o un servicio lo vale, ya que es nuestro recurso más valioso e importante, y por supuesto, no es renovable.   

Cuanto más simple sea el diseño, más probabilidades tendrás que la gente le preste atención y se tome el tiempo de navegar en tu sitio web para descubrir si debe usar tu producto.

Fácil mantenimiento

Ahorra tiempo y dinero al mejorar tu diseño web

No solo es cuestión de estética, el diseño simple es más barato de alojar y necesita menos espacio para alojarse en el servidor, lo que le ahorrará dinero a tu empresa.

El diseño simple, además de verse bien, es mucho más fácil de arreglar y de darle mantenimiento. Esto le permitirá a tu equipo concentrarse en tareas más importantes, que no sean actualizar constantemente el sitio web.

Simplificar las cosas le da la posibilidad a tu negocio de crecer a un ritmo más rápido. Así que no sólo es bueno para los clientes que visiten tu sitio web, sino que te ayudará a ahorrar dinero.

La importancia de la experiencia de usuario en diseño simple

Cuando las personas se frustran con un complicado diseño, es probable que no te den una segunda oportunidad. Esto es lo último que tu empresa necesita, molestar a sus clientes, ya que no dudarán en buscar soluciones a sus problemas y productos en otro lugar.

Al crear un sitio web con un diseño simple y estético, estarás en camino de crear una experiencia perfecta para tus usuarios. Con un diseño intencionalmente simple, puedes decidir cómo quieres guiar el ojo de las personas en la página. Pero por supuesto, que el diseño web sea simple no significa que sea fácil.

El primer lugar para comenzar es el menú de navegación, eliminando opciones y botones que sobren o con los que pocas personas interactúen. Una vez simplificada la navegación, el siguiente paso es mejorar la página de inicio.

Al lograr que el sitio web de tu empresa sea más fácil de usar para los clientes, lograrás aprovechar al máximo su potencial, dando forma a la experiencia del usuario (UX) y lo puedas conducir a que realice una acción clave, mientras les cuentas una buena historia en el proceso. La historia de cómo tu servicio o producto puede ayudarles.

Si nos gusta un sitio, es más probable que nos quedemos más tiempo, profundicemos más en el contenido, e incluso, que compremos más.

Conclusión

Un sitio web minimalista y limpio aumentará las conversiones, atraerá a más personas y clientes potenciales.

Un diseño simplificado se verá más profesional e inspirará más confianza en los usuarios, lo que eventualmente los guiará a comprar tus productos o servicios.

Al reducir los elementos del sitio web al mínimo necesario, mejorarás la experiencia del usuario ya que el contenido será más fácil de leer. Además, te ahorrará dinero al necesitar menos mantenimiento.

Si necesitas mejorar el diseño y navegación de tu página web, o crear una desde cero con buenos fundamentos, déjate respaldar por la experiencia que te ofrecemos en Ideas-Tico

Suscribete a nuestro Newsletter
Vamos a guardar sus datos sólo mientras tengamos permiso. Quedarán en seguridad y en cualquier momento puede editarlos o dejar de recibir nuestros mensajes.
Logo Asistic