Conoce los principales errores en un sitio web y cómo optimizarlo

El sitio web de tu empresa podría considerarse como su casa digital. Es un elemento vital para tu negocio, por lo que es importante que esté perfectamente optimizado, ya que esto puede marcar la diferencia en la preferencia de tus clientes.

En los últimos años los mercados han estado migrando irreversiblemente hacia lo digital y gran parte de la economía se mueve hoy en día a través de los smartphones. Es la razón por la que desarrollar tu app móvil puede ser la clave para tu negocio.

Sin embargo, de poco o nada te servirá si tu sitio web no está optimizado para la navegación en teléfonos móviles.

Un problema común es que muchas aplicaciones tan solo son extensiones de sitios web que de por sí son malos. Así que antes de emprender el desarrollo de tu app móvil, primero debes plantearte seriamente cómo mejorar el sitio web de tu empresa o negocio.

A continuación, algunas cifras para poner las cosas en perspectiva sobre lo que significa el poder de lo digital en la economía:

Ante esta demanda creciente, y sobre todo, ante un mercado hipersegmentado, es primordial que tu sitio web proporcione una excepcional experiencia al usuario.

Primero debe optimizar la velocidad del sitio web, lo que proporciona también beneficios de SEO. Si quieres saber qué errores debes corregir en el sitio web de tu empresa o negocio antes de lanzar tu app móvil, sigue leyendo este post.

Los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para buscar productos antes de su compra, buscando la mejor opción

Compresión

La compresión de texto aumenta la velocidad de tu sitio web, especialmente si cuenta con una gran cantidad de texto. La mayoría de las redes de distribución de contenido admiten el envío de archivos comprimidos, se puede configurar la compresión con herramientas como Gzip. También ayuda mucho eliminar cualquier código JavaScript, HTML y CSS innecesario.

Caché

El almacenamiento en caché de HTTP es cuando un navegador almacena copias de los recursos empleados para después poder acceder al sitio de manera más rápida. Al utilizar un encabezado de caché HTTP, por ejemplo, es posible definir cómo, cuándo y por cuánto tiempo una respuesta debe ser almacenada.

Para esto es necesario almacenar en caché tantos recursos durante el mayor período de tiempo como sea posible. Luego, proporcionar tokens de validación para eficientar recursos.

Encuentra links rotos y re-direcciones

Los enlaces rotos y redireccionamientos son fatales para la velocidad de cualquier sitio web y, en consecuencia, para la experiencia del usuario. Deberás minimizar los redireccionamientos dentro de tu sitio web tanto como te sea posible, para reducir afectaciones en la velocidad y tiempo de carga.

El retraso en la carga al redireccionar se acentúa mucho más en los dispositivos móviles. Cuando identifiques los links rotos del sitio tienes la opción de actualizarlos o eliminarlos.

Optimiza las imágenes

Somos una sociedad visual, por ello la importancia de las imágenes en cada contenido que desarrollamos para los usuarios pero, usar imágenes de gran tamaño en exceso ralentizará la experiencia del usuario. Para evitar esto puedes usar herramientas para comprimir y optimizar tus imágenes como: ImageOptim, Imageflow, Cloudinary, Tinypng o puedes asesorarte con empresas líderes en el ramo y con la experiencia que requiere tu empresa.

Reduce el tiempo de carga de Javascript

Si tienes grandes paquetes de JavaScript, esto podría ocasionar retrasos en la navegación en tu sitio web, especialmente desde teléfonos móviles donde el procesamiento puede demorar de 5 a 10 veces más que en una computadora de escritorio. Puedes evitar esto al dividir el código en paquetes de JavaScript para que carguen más rápido y solamente cuando los usuarios lo necesiten.

Para esto pueden emplearse tecnologias como React, Angular, Parcel, Webpack, etc.

Optimización de banners y sliders

Agregar muchas imágenes de alta calidad a un slider aumenta considerablemente el tiempo de carga de todo el sitio web. Además, al desplegarlos se reduce la visibilidad del usuario, especialmente en las pantallas de los smartphones. Los banners provocan problemas similares, especialmente cuando tienen texto incrustado dentro de la imagen. Si el sitio web de tu empresa tiene algún banner con texto deberá ser renderizado con HTML y CSS, en lugar de ser incrustado en la imagen. Esto lo hará más flexible y fácil de ver en una pantalla de dispositivo móvil .

Concéntrate en el diseño del contenido

Optimizar tu sitio web es un paso necesario antes de comenzar a desarrollar tu app móvil

Actualmente al diseñar contenido es obligatorio considerar primero la experiencia del usuario en dispositivos móviles.

El contenido necesita tener las menos distracciones posibles, y minimizar elementos como tablas o gráficos.

Titulares, menús y barras laterales deben poder ocultarse o contraerse en pantallas pequeñas. No es recomendable usar demasiado texto, todo debe ser comunicado de manera eficiente.

Así mismo, es importante desactivar los efectos de desplazamiento en el contenido, debido a que muchos dispositivos no cuentan con esta funcionalidad. Otro aspecto a considerar es la generación de la mayor cantidad de contenido en video posible.

Simplificación de la estructura del sitio web

La jerarquía y la forma en cómo está estructurado un sitio web definen mucho de la experiencia del usuario, ya que de eso depende que tan intuitivo y fácil de navegar sea. Para esto, el contenido debe reducirse a sólo un nivel de anidación. La estructura general debe ser:

Optimización

La velocidad del sitio impacta de manera significativa en el volumen del tráfico web. Otros componentes que también debes considerar para la optimización de la interfaz de usuario (UI) es la facilidad para encontrar lo que se busca, como se adapta el sitio a la pantalla móvil, que sea fácil de usar y visualmente atractivo. También debe cuidarse que los botones sean visibles y del tamaño necesario para el contacto táctil en una pantalla pequeña.

Los dispositivos móviles ya son la fuente primaria para conectar con tu audiencia. Una app móvil sin duda es una excelente opción, pero solo si el sitio web de tu empresa puede darle a tus usuarios una experiencia fluida y sin contratiempos, que les brinde las soluciones que está buscando, de lo contrario solo los alejará del sitio y de tu marca.

Si necesitas optimizar tu página web y/o desarrollar una app móvil para tu empresa y negocio con los más altos estándares de calidad, brindándole a tu target una experiencia de usuario excepcional y generar mejores resultados, puedes apoyarte en la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Estamos seguros que te acompañaremos en todo el proceso y con la mejor calidad.

Tienes alguna pregunta o algo adicional? nos gustaria saber que piensas sobre el tema que acabas de leer, dejanos tus comentarios.

Recuerda que puedes compartir este articulo, para que muchas mas personas se enteren de los errores que no debemos cometer.

Suscribete a nuestro Newsletter
Vamos a guardar sus datos sólo mientras tengamos permiso. Quedarán en seguridad y en cualquier momento puede editarlos o dejar de recibir nuestros mensajes.
Logo Asistic