¿Cómo Elegir la Paleta de Colores Ideal para tu Sitio Web?

La paleta de colores de tu sitio web puede mejorar la relación emocional con tus clientes y su experiencia con tu empresa ¿No lo sabías?

Sigue leyendo este post y te daremos recomendaciones para el diseño creativo de tu página web.

No solo te concentres en el Branding concretamente de tu empresa para hacer que el usuario se vincule con tu producto. Teniendo en cuenta la paleta de color que escojas para el sitio web de tu empresa puedes lograr posicionarte en la mente de tus visitantes, lo que te ayudará a ser recordado.

El mercado es competitivo, no solo importa calidad y cantidad, sino presentación. Todo debe lucir armónico, motivado por la intención que deseas transmitir. Los colores serán una gran herramienta para tu labor empresarial y artística.

Escoger entre una tonalidad y otra para luego situarla en un lugar específico dentro de tu diseño web, requiere de imaginación, pero también estrategia. La psicología de los colores puede manejar el inconsciente de tus clientes a tal punto que no querrán abandonar tu sitio online.

¿Qué emociones quiere evocar?

Mientras te planteas tu diseño web surgen muchas ideas y todas son válidas. No obstante, debes ser consciente del público objetivo al que quieres llegar y escoger una paleta que vaya en tono a ello.

¿Te diriges a gente mayor? ¿Jóvenes? ¿Empresarios? ¿Emprendedores? ¿Hombres o Mujeres?

Pregúntate también si las emociones que buscas transmitir se ven representadas en los colores que has de escoger de manera oficial.

Métete en la cabeza que tu logotipo debe ser recordada tan solo por su marca ¿Quién no conserva en su mente las imágenes de diversos logos tan famosos hoy día? Piensa en Twitter, Coca Cola, Google o nosotros mismos. Sus paletas de colores te permiten sentir diferentes sensaciones y te otorgan referencias difíciles de dejar atrás.

Ahora bien, es normal que a estas alturas te parezca difícil contar con una visión que integre los colores con el mensaje que pretendes enviar. Para ello. aquí está una lista con las principales emociones que evocan:

Ahora que ya sabes de qué tratan los colores básicos, atrévete a jugar como te parezca ¡Diviértete todo lo que puedas! Cuando ya hayas agotado todas las opciones posibles dentro de tu cabeza podrás filtrar las que beneficien tu proyecto.

La regla 60-30-10

Una vez que tienes claro las emociones que quieres trasmitir con los colores apropiados, ya puedes poner en práctica esta interesante regla del 60-30-10. Dicha estrategia te ayudará a esquematizar el color dentro de tu diseño web.

¿Cómo hacerlo? Utiliza el 60% del color dominante en tu paleta, el 30% de tu color secundario y el 10% del color para acentuar los detalles. Ahora debes organizar qué matiz pertenece a cada porcentaje para realizar una página web atractiva visualmente.

Procura que tu color dominante y el secundario sean lo suficientemente compatibles como para diferenciarlos. Aquí es bueno utilizar la observación de los espacios que te rodean y por supuesto, de las páginas web que te llamen la atención.

Asimismo, puedes apoyarte del círculo cromático cuyo extremos opuestos te ayudarán a encontrar la armonía ideal entre los colores. Por otro lado evita los colores calientes como el rojo, amarillo y naranja para los dominantes; excepto cuando tu empresa ofrece un servicio de comidas o que asemeja ansiedad.

Escoge los azules, verdes y violetas para esta función, pues a la vista del espectador, son más agradables.

También trata de seguir a tu competencia para ver qué está funcionando con ellos. Ahora bien, imagina que el color dominante representa la chaqueta y el pantalón de un empresario, la camisa será parte del color secundario y la corbata el detalle que le dará una entonación diferente.

Si aprendes a armonizar los colores, las personas se sentirán atraídas hacia tu sitio web y querrán averiguar más sobre tu marca.

Colores dominantes

Como ya sabes, el color dominante representa la mayoría del tinte dentro de tu diseño web. Piensa bien cómo quieres que sea porque tu marca será reconocida por eso en cualquier instancia de internet.

Por otro lado, no luches por escoger un solo color dominante, puedes llegar a seleccionar dos. Solo recuerda que sin importar qué, uno terminará abarcando más espacios que el otro. Ambos pigmentos deben contrastar bien entre sí. Juega con los tonos, tintes y sombras para obtener efectos aún más profesionales.

Vale la pena explicar que las gradaciones de tonos, tintes y sombras nacen a partir de diferentes mezclas. Para todos los casos hay que integrar con colores puros. Solo que para el primero se realizará con grises, para el segundo segundo será con el blanco y en cuanto al tercero será con el negro ¿Qué te parece? ¿Ya te ha surgido varias ideas?

Tómate el tiempo que sea necesario para escogerlos y recuerda asesorarte con tu grupo de diseñadores web. Ellos tendrán la experiencia para orientarte a tomar la mejor decisión. La paleta de colores de tu negocio online debe ser definitiva ya que no podrá cambiarse más.

Aprovecha que en internet hay muchas herramientas y programas para generar paletas de colores que te pueden servir para inspirarte. Piensa qué sensación quieres transmitir con tus productos o servicios ¿Quieres ser fresco, divertido, clásico, serio, profundo o moderno?

Si quieres ser minimalista seguro te servirán colores neutros, marrones, grises, plateados. En cambio si buscas ser irreverente te puede funcionar la mezcla de colores fuertes, o contrastantes como el rojo y el azul. Por otro lado, si te interesa demostrar feminidad o dulzura los tonos pasteles serán una alternativa ideal ¿Qué quieres hacer tú?

Conclusión

Está comprobado que los colores nos invitan a estacionarnos en diferentes estados de ánimo. La psicología humana y la capacidad de las personas para percibir la multiplicidad de colores alrededor es impresionante.

Gracias a la complejidad que produce el fenómeno del color, diferentes áreas disciplinarias como la mercadotecnia, el diseño de interiores, de moda y web, entre otras, se instruyen constantemente sobre el tema. El delicado tratamiento que se le da a este tema puede ser beneficioso o contraproducente para el público.

Nuestro equipo de desarrollo Tiene la capacidad de crear tu página web con una paleta de colores alucinante que garantizará un alcance masivo.

Si quieres contarnos o preguntarnos algo al respecto de este articulo, deja tu comentario a continuación. Y si te gusto este articulo, compartelo para que tus amigos tambien lo vean.

Suscribete a nuestro Newsletter
Vamos a guardar sus datos sólo mientras tengamos permiso. Quedarán en seguridad y en cualquier momento puede editarlos o dejar de recibir nuestros mensajes.
Logo Asistic