¿Cómo aprovechar el A/B Testing para experiencias digitales?

El A/B testing es una excelente evaluación para medir la efectividad de la página web o aplicación para celular que pienses estrenar. Hoy en día es indispensable que los usuarios puedan ingresar desde sus teléfonos a tu sitio web sin ningún percance.

Cabe destacar que muchos internautas tienen acceso a la red por medio de sus dispositivos móviles. Así que garantizar una experiencia del usuario óptima en tu negocio online podrá facilitarse con ayuda del testeo AB.

Pero, ¿Qué son las pruebas A/B con exactitud?

Se trata nada más y nada menos que del experimento entre dos versiones de tu página web.

Una versión será la A y la otra será la B. Ambas se mostrarán de forma aleatoria para los visitantes de tu sitio web y así podrás concluir cuál es la que más te conviene presentar al público de manera oficial.

Está de más decir que los ensayos y errores son necesarios para cualquier proyecto tecnológico. El A/B testing es tu oportunidad de hacer las cosas de manera productiva en la venta de tus productos y servicios.

Así que sigue leyendo este post y te daremos recomendaciones para aprovechar al 100% las experiencias móviles de tus usuarios dentro de tu página web con el uso del testeo A/B.

¡Adelante!

¿Cómo funciona el A/B Testing?

El A/B testing para dispositivos móviles requiere de desarrollar dos versiones de tu página web para evaluar cuál brindará la mejor experiencia del usuario. Puedes poner a prueba diferentes características como:

Agrega los otros indicadores que junto a tu equipo crean pertinentes. Además, las pruebas A/B te dan la facilidad de modificar la apariencia y diseño de una app móvil.

Ahora bien, el funcionamiento del A/B testing no es algo del otro mundo y sería bueno que te familiarices con la serie de pasos para llevarlo a cabo. Así podrás seguirle el paso a tus desarrolladores:

  1. Lo primero que debes hacer es encontrar el problema de tu sitio web. El mismo estará sustentado por la data que te proporcionan las experiencias de los usuarios que la visitan.
  2. Elabora diferentes posibles soluciones del conflicto.
  3. Ejecuta las versiones A y B. Es recomendable que una de las versiones sea del sitio original, la cual se va a comparar con un escenario diferente.
  4. Prueba las versiones con visitantes a su sitio web para móvil.
  5. Espera un tiempo prudencial entre dos semanas a un mes.
  6. Registra los resultados y las irregularidades.
  7. Evalúa los resultados. Así podrás escoger entre la variable de tu sitio original o el experimental.

La experiencia del usuario aumentará su calidad con las pruebas previas

Consejos para sacar provecho del A/B Testing para primeras experiencias.

El testeo A/B tiene una gran relevancia a la hora de aumentar las conversiones en tu negocio online. Conseguirás más número de objetivos y visitas de personas interesadas, si elevas la calidad en la UX.

Ahora bien, los usuarios móviles se comportan de manera única con relación a otros dispositivos de comunicación. Las personas que utilicen su teléfono para ingresar a tu negocio online buscan, más que nunca, soluciones inmediatas.

Así que es buena idea que contemples el diseño de tu sitio web en tus pruebas A/B para celular. Acorta el camino para tus visitantes; nada de estructuras complicadas y botones difíciles de ubicar. Solo es cuestión de segundos para que la gente decida quedarse o vuelva a Google para explorar más opciones.

También prueba con la opción de registrar avances en tu página web. Desde registros en el sitio, acumulación de productos en el carrito de compra, o listas de deseos, y suscribirse para recibir nuevas noticias por medio de correos electrónicos. Incluso, puedes otorgar la alternativa de muestras gratis. Piensa más formas para darle confianza a tus posibles clientes.

Otra forma de sacarle provecho a los experimentos con tus diferentes versiones de sitio web consiste en medir la longitud de tu contenido. Esta será tu oportunidad perfecta para medir la paciencia y el interés de tus usuarios.

¿Cuánto podrán leer hasta cansarse? ¿Qué tanto les interesa el contenido que  proporcionas?

Con ensayo y error podrás decidir si te convienen más artículos con más o menos palabras.

Reúnete con tu equipo de marketing y redactores para realizar diferentes versiones del contenido que expondrás en tus versiones de prueba. Si en los resultados se refleja la satisfacción de las personas ante la resolución de sus problemas, entonces escoge la duración de contenido que funcione.

 

Una mejor UX fortalecerá el engagement

Conclusiones

El A/B testing te da el suficiente espacio y recursos para ensayar lo más que puedas con las ideas que se te ocurran para tu proyecto. De esta manera podrás asegurarte de que el usuario tenga la mejor primera impresión de tu sitio web desde su celular.

Tu equipo de desarrollo de tecnología y aplicaciones para celular puede seguir el protocolo señalado para hacer funcionar el testeo. Así podrás sacarle el jugo y alcanzar el máximo potencial a tu negocio online, desde un dispositivo tan utilizado como lo es el teléfono móvil.

Ideas-tico será tu gran apoyo en la búsqueda de la versión idónea para tu comercio electrónico. Sin importar que vendas, nosotros somos la empresa profesional en el ámbito tecnológico que te ayudará a alcanzar tus objetivos ¡Contáctanos!

Conocias los A/B testing? los haz usado? lo usaras? cuentanos en los comentarios tu opinion. Recuerda tambien compartir este articulo, asi muchas mas personas sabran lo que es un A/B Testing

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