3 Puntos a Tener en Cuenta en el E-commerce para el 2019

El e-commerce representa la actividad con mayor auge en los últimos tiempos. Si vendes cualquier tipo de productos o servicios por internet, lo más probable es que ya estés implementando dicho sistema o en tus planes está mejorarlo.

Nada como ingresar a tu celular, tablet o computadora y dar click para comprar cualquier producto en línea

¡Este es el negocio del futuro!

O del presente?

Hoy en día es muy conocido por todos y en Ideas-tico te daremos las herramientas para que puedas explotar tu estrategia e-commerce.

Ahora bien, es importante señalar que el comercio electrónico a nivel mundial tiene una gran relevancia. Tras las incesantes crisis económicas del planeta, sin duda alguna el emprendimiento se convirtió en la actividad económica que solucionaría la vida de muchos.

Es decir, cualquier individuo con la creatividad y motivación suficiente puede consolidar un proyecto de diversas magnitudes. No importa quien seas, con un equipo capaz, planificación y organización puedes elaborar tu propia página web y comercializar con lo que quieras, de veras, lo que quieras.

El emprendimiento se volvió una opción viable para la persona que se lo proponga. Esto se debe a las facilidades del e-commerce. En Colombia sucedió de igual manera.

¿Cuántas personas son sus propios jefes ahora?

Millones de colombianos ingresan a páginas de e-commerce en el país, incluyendote, si tu, muy seguramente en el ultimo mes, ingresaste a un e-commerce. Los productos que llegan a los carritos de compras aumentan sin parar; y seguirán creciendo con el dominio que las nuevas generaciones tienen sobre internet.

Imagínate cómo será el panorama del comercio electrónico con las generaciones que se avecinan. Sigue leyendo este post y te daremos recomendaciones para usar las predicciones de la industria e-commerce a tu favor.

¡Este año 2019 va con todo!

"La data será mucho más importante"

Los datos aumentarán con el pasar de los años y esto se debe a la cantidad de clicks diarios que hacen los usuarios en las diferentes plataformas de e-commerce.

Según Data Age, empresa que analiza información a nivel mundial, la cantidad de datos generados en 2018 pasara de 33 zettabytes a 175 zettabytes para 2025. Lo bueno de recopilar dicha cantidad de datos y analizarla es que se puede comprobar los intereses de los usuarios.

Tener acceso a toda esa cantidad de información, te permitirá mejorar tus estrategias de e-commerce y consolidar mejoras que beneficien tu negocio.

Así que procura que tu contenido sea lo suficientemente atractivo para el público y que sea lo suficientemente fácil de hallar. Claro está, aparte de apoyarte en las empresas que ofrecen la data como tal.

Ellos podrán ayudarte también a mantenerte bajo los límites legales para la obtención de dicha información. Todo en la vida requiere de regulaciones y ni siquiera la inteligencia artificial está exenta de la regla.

La inteligencia artificial será importante para las experiencias del usuario

Hablando de inteligencia artificial o AI, este recurso tecnológico de avanzada te hará llevar gran ventaja en lo que a e-commerce se refiere. Según Gartner, empresa consultora y de investigación de información tecnológica radicada en EE.UU., este tipo de invención logrará iniciar el 5% de los pedidos en tu comercio digital para el 2022.

La participación activa de la inteligencia artificial aumentará indiscutiblemente los ingresos y, además, una mejor experiencia para los clientes. Esto último lo hemos visto mejorado con el uso de chatbots, por ejemplo.

Ahora bien, una de las primeras predicciones de este 2019 consistía en que la saturación de información será segura. Las cosas pueden salirse de control, a menos que las empresas de e-commerce se apoyen en la inteligencia artificial para administrar la información que obtienen de los usuarios.

Gestionar la data de los usuarios a un nivel sofisticado, te permitirá elevar la calidad en la experiencia de tus potenciales clientes. Así, además de ofrecer productos acorde a la demografía de cada persona, o sus hábitos de compra; también podrás atenderlos de manera personalizada de acuerdo a sus estados de ánimo e intereses. 

Definitivamente la inteligencia artificial promete ir más allá. Te asistirá en el condicionamiento de la imagen corporativa de tu negocio online; además de que resolverá verdaderamente los problemas de los clientes, lo cual es la finalidad principal del mercadeo. No tienes ni idea de los alcances que puedes obtener con esta magnífica invención.

La personalización de productos y servicios se apoyará de la realidad aumentada

La realidad aumentada es la tecnología que permite que las personas interactúen con una parte del entorno físico, a través de elementos virtuales particulares que provienen de un dispositivo tecnológico.

Si lo trasladamos al e-commerce la interesante fórmula que se nos presenta da como resultado a clientes que tienen la oportunidad de probar los artículos que quieran adquirir por internet.

Ejemplos sencillos puedes encontrarte al previsualizar un sofá en mitad de tu sala, con tan solo poner tu tablet en medio. Se puede hacer lo mismo con ropa, anillos o gafas de sol.

¿No te parece maravilloso?

El apoyo de la realidad aumentada en la personalización de productos y servicios representará una ventaja extraordinaria para ti sobre tu competencia ¡Esto es el futuro! Solo tienes que adaptar este sistema a tu negocio y aprovecharlo al máximo.

El uso de tecnología de este calibre otorgará confianza y posicionamiento de tu marca en las mentes de tus visitantes. El éxito estará garantizado siempre y cuando recolectes información certera sobre tu público objetivo y tus clientes.

Conclusión

Los beneficios del e-commerce para el mundo son variados y se prevé traiga consigo muchas sorpresas para los tiempos venideros. Recuerda que quien pega primero, pega dos veces, estas preparado para ejecutar y aprovecharlos?.

Si implementas los recursos tecnológicos y administras sabiamente la información de tus usuarios, tu e-commerce seguro será todo un exito.

No te preocupes por sistemas tan novedosos como la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Probablemente tú mismo seas consumidor de estos nuevos sistemas. Dale la vuelta para adaptarlo a tu negocio, no importa cual sea.

Explota tu creatividad junto a tu equipo de trabajo para sacar las mejores ideas que le den un toque original, sofisticado y práctico a tu empresa

¡Tú puedes hacerlo!

Aprovecha que en Ideas-tico somos amantes de la tecnologia y tenemos un equipo especializado en desarrollo de software. Asi que si tienes una idea ¡No pierdas tiempo y dale cuerpo a tu proyecto con nosotros!

Que te parecen nuestros 3 elementos a tener en cuenta en el 2019? Sabias de ellos? los tenias en cuenta? te parece que no deberia estar en este top 3 uno de ellos e incluir otro? nos gustaria nos contaras tu opinion.

Recuerda que si te gusto este post, es bueno que lo compartas, para que otras personas lo lean, y saquemos entre todos una conclusión.

Suscribete a nuestro Newsletter
Vamos a guardar sus datos sólo mientras tengamos permiso. Quedarán en seguridad y en cualquier momento puede editarlos o dejar de recibir nuestros mensajes.